Síguenos en redes sociales:

El "Diario de Burgos" crea un premio de Poesía Joven en honor de Tino Barriuso

El "Diario de Burgos" crea un premio de Poesía Joven en honor de Tino Barriuso

Burgos homenajea al añorado escritor Tino Barriuso (1948-2017) siguiendo su ejemplo en la defensa y promoción de los autores jóvenes. El "Diario de Burgos" y la Editorial Hiperión han convocado el primer Premio de Poesía Joven "Tino Barriuso", un certamen dirigido a autores de menos de 25 años y que busca ser un referente nacional.

Barriuso, cuya trayectoria vital está indeleblemente vinculada a la ciudad castellana, alternó su carrera como escritor todoterreno con la formación de varias generaciones de estudiantes de bachillerato y una intervención, continua y profunda, con la vida política y cultural de aquella ciudad. Aunque fue un prolífico escritor de novelas, cuentos, obras de teatro y columnas periodísticas, fue en los terrenos de la poesía donde más destacó. Con Hiperión publicó una trilogía fundamental de su producción poética: la que forman "Paloma sin alas" (1991), "Que asedia el mar" (1999) y "Una súbita esquina" (2007).

A esta primera edición del premio podrán concurrir los autores nacidos a partir del 26 de mayo de 1993. Los libros de poemas presentados deben ser inéditos y estar escritos en castellano. La temática es libre. El ganador recibirá un premio de 2.500 euros y un trofeo conmemorativo, además de 30 ejemplares del libro impreso, que será publicado por Hiperión. El plazo para presentar las obras ya está abierto y concluye el 30 de septiembre.

Pulsa para ver más contenido para ti