Síguenos en redes sociales:

Tres proyectos de investigación gallegos logran 340.000 euros para nuevos ensayos

Buscan mejorar tratamientos en enfermedades raras, traumatología, trasplantes y cáncer de mama - Dos de ellos son del IDIS de Santiago

Tres proyectos de investigación gallegos logran 340.000 euros para nuevos ensayos

Un total de 340.000 euros de ayudas a la investigación irán destinados a tres proyectos que se realizarán en Galicia. Dos de los estudios son del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (IDIS) y el tercero del Instituto de Investigación Biomédica A Coruña.

La Fundación Mutua Madrileña entregó ayer su décimo quinta convocatoria anual de ayudas a la investigación en materia de salud, que suponen un total de 1,7 millones de euros -que se destinarán a financiar el desarrollo de 18 estudios clínicos dirigidos a la mejora de tratamientos médicos en centros de investigación de 9 provincias españolas-.

Los proyectos de Santiago se centran en el área de las lesiones neurológicas derivadas de traumatismo y otro, en el cáncer de mama. El primero de ellos, coordinado por el doctor Rodolfo Gómez Bahamonde y el segundo, por la doctora Ana Vega Gliemmo, investigará las mejoras en el diagnóstico genético y el tratamiento del cáncer de mama.

Pulsa para ver más contenido para ti