Afundación, la Obra Social de Abanca, presenta, junto al colectivo de fotógrafos La Diapo Fotografía conformado por Esteban de la Iglesia y Manu Suárez, en colaboración con la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, la exposición "Como me presento? 17 encontros fotográficos para recoñecerse nas persoas con TEA" en la Sala de Exposiciones I de la sede Afundación de Vigo. Comisariado por Monse Cea, este proyecto invita a la sociedad a cuestionarse cómo se construye a identidad social de las personas diversas, en una propuesta de cuidado lenguaje y estética, para descubrir el arte inclusiva y contribuir en el reconocimiento de sus protagonistas.

La inauguración será mañana, lunes, a las 19.30 horas y asistirán los fotógrafos autores de la muestra, Esteban de la Iglesia y Manu Suárez; la comisaria, Monse Cea; el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo; y la coordinadora adjunta del Área de Cultura de Afundación, Paloma Vela.

El proyecto retrata 17 encuentros que tuvieron lugar entre personajes destacados en la sociedad gallega como Luís Tosar, Sés, Ángel Carracedo o Pepe Solla, y personas invisibilizadas por su diferencia. Mientras los fotógrafos Esteban de la Iglesia y Manu Suárez registran con sus cámaras estos encuentros, creando así una obra de arte coral.