Síguenos en redes sociales:

El documental "Cabra, marcado para morrer", en el Festival Primavera do Cine

Una de las obras más representativas del Novo Cinema Brasileiro, la película "Cabra, marcado para morrer", del documentalista Edurado Coutinho (1933-2014), se proyectará en la gala inaugural de la séptima edición del Festival Primavera do Cine, que se celebrará del 8 al 13 de mayo.

De este modo, en la inauguración del certamen, que tendrá lugar en el Auditorio municipal el 9 de mayo a las 19.30 horas, se podrá ver uno de los grandes documentales hechos en Brasil. "Cabra, marcado para morrer", es una cinta que lleva a la gran pantalla la historia de las Ligas Campesiñas del norte de Brasil, contrarias a la reforma agraria y reclamaban una mejora en sus condiciones de vida. Se centra en la figura de Jõao Pedro Teixeira, líder campesino asesinado en 1962, y la vida de sus familiares. Entre otros, obtuvo el premio Hors Concours del Festival de Cine Brasilero de Ramado y el premio de la crítica internacional del Festival de Berlín en 1985.

Las entradas para asistir a la gala, en la que también se homenajeará a la productora Chelo Loureiro, se podrán adquirir media hora antes en el despacho de venta de billetes del Auditorio municipal por 4 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti