La Praza do Obradoiro en Santiago de Compostela sirvió ayer de mesa de dibujo e inspiración en el broche al encuentro internacional de ilustradores "Compostela Ilustrada". En las jornadas, participaron desde el jueves hasta ayer, más de 200 artistas como el Premio Nacional de Ilustración de este año, Alfredo, que inauguró exposición en el Museo das Peregrinacións en Santiago bajo el título de "Por fin Santiago!".

En esta cita, participaron figuras internacionales como el japonés Munehiro Ikeda, autor del primer cuaderno ilustrado sobre el Camino de Santiago, que realizó en los años 80. El original se encuentra en el Museo das Peregrinacións en Compostela a donde acudió en esta ocasión para dibujar una figura románica. Precisamente, su pasión por este estilo artístico fue el que hizo que viniese a Galicia topándose con la ruta jacobea de la que se convirtió en un gran defensor en su país.

También destacó la aportación del gallego Miguel Anxo Prado, Premio Nacional de Ilustración; y de Blanca Escrigas, entre otros.