El director Alberto Rodríguez ha sido el responsable de abrir la Sección Oficial del Festival de San Sebastián a las series con la producción "La peste", una "metáfora" de la "crisis" y la "corrupción" que participa fuera de competición en la 65 edición del Zinemaldia y que también se presentó ayer.

Esta serie, compuesta por seis capítulos, de los cuales durante el festival se proyectarán los dos primeros, es una producción de Movistar+ que se podrá ver a partir de enero de 2018. El elenco de actores de esta historia, ambientada en Sevilla en el siglo XVI, está formado por Paco León, Pablo Molinero, Paco León, Sergio Castellanos, Patricia López Arnaiz, Manuel Solo, entre otros.

Paco León ha destacado que "La peste" marcará "un antes y un después" por el tipo de producción y ha señalado que el hecho de que esta serie forme parte de la Sección Oficial es "síntoma de está pasando algo". "Están cambiando las maneras de ver ficción, se están desdibujando los límites en la ficción", ha dicho el actor.

En su caso, Alberto Rodríguez ve "positivo" el salto de grandes cineastas a formatos televisivos "siempre que se haga ficción". No sabe si esto marca "un antes o un después", pero ha resaltado que los productores de "La peste" les animaron a tomar riesgos y complicarse.