Las ventas de música en España volvieron a crecer en la primera mitad de 2017 y mejoraron cerca de un 13,8% las cifras del mismo período del pasado año, un dato "alentador" para esta industria que, no obstante, sigue viendo con recelo sus perspectivas de futuro a expensas del streaming.

Según el informe elaborado por Promusicae, la principal asociación de productores en España, la música grabada generó de enero a junio un total de 83,4 millones de euros, frente a los 73,3 millones contabilizados en los seis primeros meses de 2016, cuando a su vez la mejora respecto de 2015 había sido de un 4%.

Se asienta así la tendencia positiva iniciada por esta industria en 2014 tras más de una década previa de caídas consecutivas, gracias de nuevo al tirón de las plataformas como Spotify o Apple Music.

En concreto fueron las suscripciones de pago de este tipo de servicios las que empujaron el volumen de negocio, que pasó de 17,6 a 24,9 millones de euros en el primer semestre, lo que equivale a un 41%más.