Ana Rosa Quintana ha renovado su contrato con Mediaset España, por un importe que el grupo de comunicación no ha querido desvelar, aunque sí matizó que es un acuerdo de "larga duración", al igual que hizo la semana pasada su colega María Teresa Campos, con lo que Telecinco se asegura por "varios años" la continuidad de "El programa de Ana Rosa".

Sin que trasciendan más datos, este contrato se traduce en la continuidad del magazín matinal más longevo de la televisión, que cuenta con una audiencia media del 19,4 % de cuota de pantalla y "share" y 533.000 telespectadores en marzo.

Esta operación se produce temporalmente desde que Quintana fichara por Mediaset en 2004 y presente, desde enero de 2005, "El programa de Ana Rosa", que "enlaza doce años de liderazgo ininterrumpido en audiencia", ha hecho saber hoy Mediaset en una escueta nota.

"Con casi 25 años de carrera ininterrumpida en televisión y más de 30 en la profesión periodística, Ana Rosa Quintana, uno de los rostros televisivos con mayor credibilidad y reconocimiento en nuestro país, ha sido distinguida con los máximos galardones a su labor profesional", destaca Mediaset España en un comunicado de prensa.

En este sentido, ha concretado que la periodista ha recibido galardones como el Premio Ondas 2011 a la Mejor Presentadora de Televisión, cuatro TP de Oro a la Mejor Presentadora (1998, 1999, 2000 y 2001), uno como Mejor Presentadora de Programas de Entretenimiento (2005), otros tres como Mejor Presentadora de Variedades y Espectáculos (2006, 2009 y 2010), dos Premios Micrófono de Oro (2004 y 2011), el Premio Eisenhower por la Libertad de Expresión por parte de la Asociación Española Eisenhower Fellows (2016) en la categoría de Periodismo Audiovisual y el reciente Premio Mujer Hoy (2017), que reconoce a las mujeres más sobresalientes, entre otros.

En su faceta empresarial, Ana Rosa Quintana es presidenta y consejera delegada de Cuarzo Producciones, compañía que fundó en el año 2000.