Este lunes se mantiene el riesgo por bajas temperaturas en once provincias, entre ellas Lugo y Ourense, que podrán llegar a los seis grados bajo cero, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La situación atmosférica de hoy será muy semejante a la del domingo, poco definida, con Galicia ubicada entre bajas y altas presiones, pero predominando aún la estabilidad. De este modo, se esperan bancos de niebla matinales en zonas de interior, que darán paso a cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas no tendrán cambios significativos, con heladas en zonas de interior. En las Rías Baixas llegaremos hoy a los 15-16º de máxima.

Mañana martes las altas presiones se encontrarán nuevamente durante esta jornada al norte de la península Ibérica aportando por lo tanto estabilidad. Esto propiciará la formación de densos bancos de niebla en puntos de valle del interior que no se disiparán hasta el mediodía; en el resto de la Comunidad los cielos estarán poco nublados o despejados. Las temperaturas no tendrán cambios significativos por lo que nuevamente tendremos heladas y sensación de frío en las primeras horas, con valores más suaves al mediodía. Los vientos soplarán flojos variables en el interior y de componente sur en el litoral.

Pero ya el miércoles, un centro de bajas presiones se irá acercando desde el Atlántico y Meteogalicia anuncia que durante esta jornada la inestabilidad irá en aumento. De este modo el cielo se irá nublando progresivamente comenzando por el oeste durante la madrugada y cubriendo toda Galicia ya por la tarde; las nubes traerán lluvias que podrían comenzar durante la mañana en algún punto del oeste, pero tenderán a generalizarse durante la tarde y por la noche. Las temperaturas mínimas comenzarán a suavizarse en esta jornada, quedando aún algunas heladas en el interior de Lugo y en la provincia de Ourense; sin embargo las máximas descenderán. Los vientos soplarán de componente sur, moderados en el litoral y zonas altas del interior y más flojos en el resto.