La aplicación móvil del Camino de Santiago puesta en marcha el pasado mes de mayo por Turismo de Galicia y la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) suma ya un total de 7.344 descargas.

Esta herramienta para teléfonos móviles, que nació en el marco del proyecto Smart Camiño, tiene como objetivo acompañar a los peregrinos en su viaje a Compostela y servirles de guía, estos pueden obtener información sobre todas las rutas oficiales del Camino de Santiago desde su entrada en Galicia. Los peregrinos disponen, en tiempo real, de toda la información que necesitan en cada momento sobre los trazados oficiales de las rutas jacobeas, la Red Pública de Albergues con sus características, horarios, localización, teléfono y fotografías; información sobre los eventos culturales, así como información detallada de todos los recursos turísticos. Además, los peregrinos pueden consultar en ella dónde comer, dónde alojarse y qué visitar en cada uno de los tramos del Camino, y también les permite conocer información meteorológica y los datos de contacto y dirección de los centros de salud y emergencias.

Por otra parte, la plataforma digital cuenta con un servicio de realidad aumentada que permite, a través de la cámara del móvil, visualizar todos los puntos de interés situados en las proximidades. En el apartado 'Mi diario', los peregrinos pueden guardar los momentos más importantes del Camino, a través de notas de texto y fotografías, para posteriormente, a través de la funcionalidad del portal 'Mi experiencia' crear su propio libro digital.

La aplicación está disponible en los idiomas gallego, español e inglés y la mayor parte de sus funciones pueden ser empleadas sin necesidad de cobertura en el móvil.