El pulpo á feira ocupa lo más alto del podio de la gastronomía gallega, o al menos así lo han considerado los más de 1.000 consumidores de dentro y fuera de Galicia que han participado en las votaciónes del concurso 'Lo Mejor de España', un certamen organizado por la plataforma de comida a domicilio La Nevera Roja. Esta receta ha desbancado a otras no menos apetecibles. Mientras el pulpo á feira conseguía el 76% de los votos como mejor plato de la cocina gallega, las almejas a la marinera o el caldo gallego se quedaban tan solo con el 5% de los apoyos.

Un panel de expertos formado por chefs españoles de restaurantes locales de comida española y mediterránea asociados a La Nevera Roja fueron los encargados de preseleccionar los platos que después se someterían al criterio de los consumidores, quienes finalmente emitieron su veredicto.

El pulpo á feira se suma así a la lista de 'Lo Mejor de España' en cuanto a gastronomía, junto al flamenquín andaluz, la paella como representante de Valencia, las anchoas de Cantabria o el marmitako del País Vasco.