De chica en chica arrancó como web serie española en el año 2007 y poco a poco fue ganando audiencia por todo el mundo hasta lograr cinco millones de visionados. El siguiente paso fue su edición como serie de DVD en Estados Unidos. El último, crear una película con casting y producción 100% española. Detrás de todo ello, la actriz viguesa Celia Freijeiro que ayer presentó el filme en los Multicines Norte -donde se proyectará toda la semana- y que aprovechó para destacar que se trata de una comedia familiar sobre nuevas realidades sociales. A colación de éstas, Freijeiro apuntó que "el tema del lesbianismo o ser gay es un tabú. Hay una falsa creencia de que está visibilizado. Se cree que está aceptado y no es así. A la industria, le costaba que contásemos una historia así".

De chica en chica presenta a Inés -Celia Freijeiro- quien lleva trabajando como diseñadora en Miami con éxito. Sin embargo, un día se encuentra sin trabajo y sin novia y decide regresar a Madrid, ciudad donde había dejado a su expareja embarazada. Justo el día que llega su exnovia celebra la Fiesta de la Regla de su hija, una pequeña que desea conocer la verdad sobre quién es su padre y que ve con normalidad las relaciones lésbicas de su madre.

"Los productores decían que les gustaba el guion, que les parecía fresco pero pedían cambiar la fiesta de la regla por un cumpleaños y que hubiera un cambio de orientación sexual en las protagonistas", explicó Freijeiro quien decidió con su equipo seguir adelante solas para sacar la película sin modificaciones que desvirtuaran su mensaje.

Mediante crowdfunding, consiguieron más de 60.000 dólares y pudieron hacer el filme, aunque con dificultades. "Hacer cine es un acto casi heroico", añadió la actriz ayer en rueda de prensa acopañada por la productora Elisa Saldaña, la directora Sonia Sebastián, la edil Isaura Abelairas y la también productora Ana Carrera.