Síguenos en redes sociales:

Álvarez Gundín: "Soy el primer interesado en que no se manipule"

El director de informativos de TVE, cuestionado por unas contrataciones en período electoral

Álvarez Gundín: "Soy el primer interesado en que no se manipule"

El director de informativos de Televisión Española (TVE), José Antonio Álvarez Gundín, aseguró ayer que es "el primer empeñado" en la cadena pública en que "no haya manipulación, sea del signo que sea", negando además que los profesionales que trabajan en los telediarios sean "unos títeres". "Los telediarios no los hago solo yo, es el fruto de un trabajo de equipo de casi 400 profesionales. ¿Alguien se puede creer que se puede manipular a estos profesionales como títeres? ¿Se dejarían? Cuando se habla de manipulación hay que tener un poco más de respeto por estos profesionales", señaló Gundín durante la presentación de la nueva temporada de los informativos de la cadena pública, donde aprovechó para resaltar que asume "con naturalidad" los errores que se hayan producido en los informativos. Además, en cuanto a su posición, reconoció que no es una situación "cómoda, pero va en el cargo tener que someterse al escrutinio" de los espectadores.

El directivo ha sido cuestionado en varias ocasiones por las críticas y acusaciones del Consejo de Informativos, en especial por la creación de una supuesta 'redacción paralela'. En este sentido, Gundín reiteró su "rechazo" al recibimiento que han tenido once nuevas contrataciones de cara al periodo electoral. "Los compañeros que llegan no son sospechosos de nada, en cualquier caso puedo ser yo porque mi puesto es de libre designación y asumo las críticas. Pero es que hablar de redacción paralela, expresión a todas luces exagerada, cuando se trata de diez profesionales que entran a trabajar, por cierto, para sustituir bajas e interinidades en un momento tan intenso... no estoy orgulloso de aquellos compañeros que no les dieron la bienvenida. No vienen a restar", apuntó. Asimismo, reiteró que está obligado a reunirse una vez al mes con el Consejo de Informativos, a cuyos responsables ya ha trasladado este malestar. "No se debe tachar de manipulación lo que pueda ser un error o criterio de valoración diferente, hay que valorar el resultado final", añadió.

El director de Informativos de TVE también defendió la elección de la periodista Susana Burgos para la cobertura de la crisis griega.,

Pulsa para ver más contenido para ti