Continúan el sol y las altas temperaturas que han brillado durante todo este fin de semana en Galicia. Durante la jornada de hoy, la Comunidad continuará bajo influencia anticiclónica, principalmente en las Rías Baixas. Con esta situación, se aguardan cielos poco nublados o despejados en general, creciendo algunas nubes de evolución por la tarde en el sudeste, sin descartar alguno amago tormentoso ocasional. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso mientras que las máximas no tendrán cambios significativos, manteniéndose en los 27º en Vigo y Santiago o los 28 de Pontevedra por los 24º de las provincias de A Coruña o Lugo; mientras Ourense podría llegar a los 33º. Los vientos soplarán de componente norte flojos en general, consiguiendo intervalos moderados en el tercio norte, fuertes en el litoral de A Coruña.

En la jornada de mañana se debilita la influencia anticiclónica sobre Galicia, que queda en una zona de vientos flojos.

Así, por la mañana nuevamente los cielos estarán despejados en general, con intervalos de nubes de tipo alto por la tarde y la noche. Aparecerán nieblas costeras en las Rías Baixas por la mañana que podrán extenderse a todo el litoral atlántico hacia la noche. Las temperaturas mínimas no tendrán cambios significativos mientras que las máximas descenderán, excepto en el norte de Lugo donde ascenderán. Los vientos soplarán flojos de dirección variable en general, manteniéndose algunos intervalos moderados en el litoral norte.

El miércoles la Comunidad continúa bajo influencia anticiclónica en una zona de vientos muy flojos que propicia el acercamiento de aire más húmedo al litoral. De esta manera en el interior predominarán los cielos despejados, con intervalos de nubes altas y algunas nieblas por la mañana; en el litoral el tiempo vendrá marcado por la entrada de nieblas que darán un ambiente más nublado en general durante el día. Las temperaturas no tendrán cambios en el interior pero descenderán en el litoral. Los vientos soplarán flojos de dirección variable, predominando las brisas por la tarde.