Siniestro Total cerró ayer las actuaciones de San Fermín en la plaza de los Fueros, con su música punk-rock. El concierto comenzó sobre las once y media de la noche.

Previamente, se subieron al escenario el grupo navarro Cuarto Oscuro, banda seleccionada por Emi Music para formar parte del tributo a Héroes del silencio 'Hechizo 3.0'.

Siniestro Total se formó en Vigo en el año 1981. Sus miembros originales fueron Julián Hernández, Alberto Torrado, Miguel Costas y Germán Coppini, pero tras pasar por diversas formaciones, actualmente está integrado por Julián Hernández, Javier Soto, Óscar G. Avendaño, Ángel González y Jorge Beltrán.

La banda gallega ha editado durante su extensa carrera catorce discos de estudio y cinco álbumes en directo, además de recopilatorios y numerosas colaboraciones con otros artistas.Recientemente publicaron el EP 'Paseando sobre el agua', que contiene tres temas nuevos: 'Paseando sobre el agua', 'Black Jack' con la colaboración de SES y 'Luis Tosar' con la colaboración del propio Luis Tosar.

Su música partió de las raíces del rock, punk, blues, grunge, y se fue transformando en algo propio y cercano, siempre teniendo muy presente la autenticidad, la ironía, la diversión y el show.

Algunas de sus canciones más emblemáticas son "Bailaré sobre tu tumba" o "Si yo canto".