Síguenos en redes sociales:

Eli Gras lleva sus experimentos musicales a Imaxina Sons de Vigo

Junto a Mar Morey reúne electrónica, juguetes y vídeo. La Academia de Sons sigue con un taller de stop motion

Eli Gras lleva sus experimentos musicales a Imaxina Sons de Vigo

Los juguetes sonoros y proyecciones de la artista multidisciplinar Eli Gras (Barcelona, 1971) son los protagonistas de hoy en el Festival Imaxina Sons de Vigo.

Gras recorre musicalmente un ecléctico abanico de géneros que van desde el noise, electro-pop, minimalismo, folk, coral o electroacústica, aunque siempre centrando su actividad en la improvisación libre y el arte sonoro.

Eli Gras tocó en numerosos festivales y salas europeas (Worldtronics, Experimentaclub, Blurred Edges, Sónar), expuso sus obras en diferentes centros artísticos (Drap-Art, CCCB) y realiza habitualmente talleres y charlas. Luthier experimental, creó las instalaciones-concierto "Saló Sonor" y "Peeled Piano" trabajando el reciclaje creativo y tocando con varios artistas, entre ellos Pierre Bastien, Nuno Rebelo, Pelayo Arrizabalaga, David Fenech o Alain Wergifosse.

Junto a su actividad musical, trabajó en diversos campos de la creación como la escritura, el diseño, cine de animación, vídeo o efectos especiales, ademais de na produción de eventos y comunicación. Su propuesta de concierto para Imaxina Sons incluye electrónica, juguetes sonoros y proyecciones a cargo de Mar Morey.

Por otra parte, la Academia de Sons continúa hoy con un taller de stop motion impartido por Illa Bufarda en el que los asistentes realizarán un videoclip de plastilina para una pieza musical de jazz.

Pulsa para ver más contenido para ti