La secretaria de Política Internacional y portavoz en Bruselas del BNG, Ana Miranda, fue recibida en el aeropuerto de Santiago por una nutrida representación política de la formación nacionalista y militantes, así como personas a favor de la causa palestina, después de haber sido deportada por Israel.

Miranda viajaba en el 'Marianne', el barco de la Flotilla de la Libertad que fue interceptado por Israel cuando navegaba rumbo a Gaza en protesta por el "bloqueo" y el régimen de "apartheid" que sufre la población de estos territorios.

A su llegada, Miranda ha demandado la "inmediata liberación" de los activistas que aún están retenidos por Irsael y reclamó al Estado español que "adopte medidas contra el apartheid que sufre el pueblo de Palestina" a manos del estado que preside Benjamín Netanyahu.

"Non logramos romper el bloqueo, pero logramos romper el cerco informativo y mantener la dignidad", ha subrayado. "Esperamos que el Estado español tome acciones contra esta captura y secuestro ilegal", ha aseverado.

Por su parte, el portavoz nacional, Xavier Vence, ha mostrado su "alegría y orgullo" y los del BNG por el "coraje" de Ana Miranda en la defensa de los derechos de un pueblo "sometido por Israel", un "gobierno matón que actúa impunemente ante la indiferencia de la comunidad internacional", ha sentenciado.