Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Espía como puedas

Melissa McCarthy.

Este tipo de películas que basan todo su gancho en la vis cómica de sus protagonistas hay que verlas con saludables prejuicios: si el actor o actriz en cuestión te hace gracia, adelante. Si te repatea (pongamos que hablamos de Adam Sandler o Jim Carrey), lo mejor es poner pies en polvorosa. O sea, que si Melissa McCarthy te hizo reir en La boda de mi mejor amiga, Por la cara o Cuerpos especiales, adelante, corre el riesgo. De lo contrario, poco bueno se puede decir de una película tan previsible como Espías: se la ve venir incluso cuando intenta soltar algunas bombas fétidas marca de la casa (Paul Feig) y, sobre todo, cuando se saca de la manga al final una "sorpresa" que no sorprende a ni a un niño de cinco años.

Pero si se está en zona neutral respecto a su estrella, Espías puede buscarte las cosquillas con algún detalle que se escapa de la quema. No me refiero a las bromas a costa de James Bond, tan evidentes como pueriles, ni a la parodia de las escenas de acción (se supone que es una parodia, porque no se pueden rodar peor) ni a los chistes escatológicos ni a la violencia descarnada propia de otros géneros (la escena del cuchillo clavado en la mano es ciertamente chocante en su torpeza) sino al juego de demolición al que se somete a los personajes encarnados por Jude Law y Jason Statham.

Al primero se le regala un arranque típicamente bondiano en el que sí funciona esa mezcla de hilaridad y acción disparatada, con leves toques de Bridget Jones para reirse un poco de la relación entre el agente secreto y su enamorada ayudante, y al segundo se le entregan los momentos más divertidos en los que sabe carcajearse de sí mismo.

Compartir el artículo

stats