Síguenos en redes sociales:

Azúa, nuevo académico de la RAE: "Ahora podré meterme en las tripas del diccionario"

Preparado para "meterse en las tripas del diccionario de la RAE", así está el poeta, ensayista y novelista Félix de Azúa tras conseguir el sillón "H" de la Real Academia Española (RAE).

"He dedicado toda mi vida a la lengua española y soy muy aficionado, soy un fanático y ahora tendré oportunidad de meterme dentro de las tripas del diccionario, que es una cosa muy apetecible. ¡Es lo que más me apetece!", manifestó Azúa tras conocer el nombramiento y mientras se dirigía con sus "amigos", los escritores y académicos Javier Marías y Paco Rico, a celebrarlo.

Precisamente son estos "amigos" a los que Azúa, (Barcelona, 1944), hizo referencia al especificar que se siente "muy alegre" por este nombramientos, cuya candidatura fue propuesta por el propio Javier Marías, Carmen Iglesias y Santiago Muñoz Machado.

"Esto ha sido una conspiración de amigos. Me presentaron amigos míos y siempre me he sentido muy arropado y muy a gusto con ellos", comentó.

Y añadió que ve "cumplido un sueño, un deseo", ya que le gusta "desde hace muchos años" la tarea que estos amigos han llevado a cabo en la RAE.

Pulsa para ver más contenido para ti