La Academia de Cine ratificará hoy al actor Antonio Resines como presidente de la institución, al ser la única candidatura presentada, junto a la directora Gracia Querejeta y el productor Edmon Roch como candidatos vicepresidentes. Resines asumió la presidencia en funciones de la academia tras la dimisión el pasado febrero de Enrique González Macho, quien dejó su cargo "por motivos personales".

Esta ratificación se producirá durante la jornada de elecciones a Comisiones de Especialidad y Junta Directiva, a la que pueden concurrir como candidatos todos los Miembros de Honor que dispongan de especialidad y Miembros Numerarios que estén al corriente de sus obligaciones sociales. Quedarán excluidos los que ya formen parte de la Junta Directiva por su especialidad.

La junta directiva está compuesta por dos vocales por cada una de las 14 especialidades, un presidente y dos vicepresidentes. El mandato de los miembros de la Junta Directiva es de seis años, renovándose la mitad cada tres. En la primera renovación son sustituidos un miembro de cada especialidad y en la segunda renovación se sustituyen el resto de los miembros de la Junta Directiva.