Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gallega Lidia resiste y pisa fuerte en "MasterChef" mientras sale Encina

Lidia, en el "talent show". // TVE

Nueva entrega de MasterChef y nueva semana en la que la gallega Lidia sobrevivió a otra edición del programa de TVE española que presenta Eva González en compañía de Pepe Rodriguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera. La de Caldas vivió la gloria de ganar la primera prueba a rozar la salida del reality en la prueba de eliminación. Las mujeres fueron la noche del martes las grandes protagonistas en MasterChef. Lidia, Sally y Mireia porque fueron las triunfadoras en esta última gala del "talent show" culinario de La 1 y Encina porque fue la expulsada de la noche.

El periplo de la concursante gallega en el programa de TVE es lo más parecido a un viaje en montaña rusa. Comenzó en lo más alto discutiendo con Pepe para ir rebajando el tono a medida que las críticas del jurado se sucedían. Lidia, la dietista con carácter que quiere dejar claro que la alimentación sana no está reñida con la buena gastronomía, se convirtió ayer en la ganadora de la primera prueba de MasterChef.

Un reto que como el de su versión infantil en el que se les proponía preparar una quiche y una sopa. Previa clase de la también gallega Beatriz Sotelo (estrella Michelín en Galicia con el restaurante La Estación y miembro del Grupo Nove), Lidia completó una propuesta aceptable en su quiche y algo arriesgada en su sopa. Esa audacia, desconocida hasta ahora en su cocina, le valió el reconocimiento del jurado y la medalla de oro de la prueba.

La victoria en la primera fase supuso que Lidia se convirtió en la capitana de uno de los equipos que cocinarían para los clientes de un hotel cinco estrellas en Andorra. Pero el paso de Lidia por la dirección de las cocinas en el gran hotel de lujo, en cambio, no se tradujo en éxito. Superada por las circunstancias, perdió el control de sus ayudantes e incluso se ganó una bronca de Jordi Cruz. Su equipo no ganó.

Compartir el artículo

stats