Telecinco volvió a ser líder de audiencia en abril por octavo mes consecutivo, con un 14,8% de cuota de pantalla, seguida de Antena 3, que se mantiene en segunda posición, con un 13,9% de espectadores, y La 1, con un 9,9%.

Según el informe mensual de Barlovento Comunicación, detrás de estos canales se sitúan las televisiones autonómicas de la Forta (7,5 %),

La Sexta (7,4%), Cuatro (7,2 %), el grupo de cadenas temáticas de pago (7 %), el canal FDF-T5 (3,6 %) y La 2 (2,7 %). Pese a mantenerse líder, Telecinco bajó cinco décimas de audiencia respecto a marzo, mientras que Antena 3 subió otras tantas, La 1 perdió una y las autonómicas se mantienen igual.

Del cuarto al quinto puesto, relegada por autonómicas, bajó La Sexta, que se dejó en abril tres décimas de audiencia en comparación con marzo.

La audiencia de Telecinco, Antena 3 y La 1 representa el 38,6% de cuota de pantalla; la suma de las televisiones públicas (La 1, La 2 y la Forta) suponen el 20,1%; y La Sexta y Cuatro concentran el 14,6%, y se consolida el crecimiento de las televisiones de pago, con un 19,1%.