El escritor brasileño Paulo Coelho visitará el próximo 19 de marzo Santiago de Compostela para celebrar San José, festividad de especial significado para el autor, que desde hace 35 años pasa en un país diferente para realizar una fiesta en la que reúne a su familia y amigos.

En esta cita, el autor agradece cada año a San José haber superado los problemas de salud sufridos al nacer y que estuvieron a punto de costarle la vida.

Según informa la Editorial Planeta, la ciudad para celebrar la efeméride este año es Santiago de Compostela, "un lugar por el que Paulo Coelho ha mostrado un cariño especial". "Allí se siente como en casa desde que recorrió por primera vez el Camino de Santiago en 1986, un hecho que, como él mismo ha repetido en diferentes ocasiones, supuso un punto de inflexión en su vida", explica.

En años anteriores, Coelho ha celebrado San José en ciudades tan diversas como Atenas (Grecia), Bassano del Grappa (Italia), Fortaleza de Guincho (Portugal) o Estambul (Turquía).

Nacido en Río de Janeiro en 1947, Paulo Coelho trabajó como director y autor de teatro, periodista y compositor antes de dedicarse a los libros. Desde la publicación de su primer libro, 'El Peregrino de Compostela (Diario de un mago)', su obra ha sido publicada en más de 170 países y traducida a 80 idiomas.

Entre sus mayores éxitos destaca 'El Alquimista', considerado el libro brasileño más vendido de todos los tiempos. Coelho es el escritor con mayor número de seguidores en las redes sociales y ha recibido reconocimientos internacionales como el Crystal Award ,que concede el Foro Económico Mundial, la distinción Chevalier de l'Ordre National de la Légion d'Honneur del gobierno francés y la Medalla de Oro de Galicia.