JORGE ÁLVAREZ | VIGO

Los estadounidenses The National se estrenan en Galicia. Lo harán el próximo 30 de abril en la Plaza Quintana de Santiago de Compostela, dentro de las Fiestas de la Ascensión, y en compañía de los portuguses The Gift y los tudenses Best Boy.

The National son el principal reclamo del Lapso 2015 Music Experience, un proyecto que pretende traer a tierras gallegas lo mejor del panorama musical internacional. Esta es la primera actuación de los de Brooklyn en tierras gallegas y lo harán un día antes de subirse, también como cabeza de cartel, al escenario del SOS 4.8 en Murcia para presentar su último trabajo: 'Trouble Will Find Me'

The Gift + Best Boy

The National no estarán solos esa noche en la Plaza da Quintana. Antes de que se suban al escenario, los portugueses The Gift y los tudenses Best Boy. En cuanto a los lusos, regresan a la capital gallega con un directo vibrante que persigue la intensidad. Después de dos décadas de carrera, la formación presentará temas de sus últimos trabajos: 'Explode' y 'Primavera'.

Los tudenses Best Boy, calificados como artesanos de la canción, ha irrumpido con fuerza en la escena indie gallega. Sánchez, que en el pasado apatrulló la escena salmantina y viguesa, y Lucas Fernández son el núcleo duro del grupo, cuarteto de pop elegante y ecléctico que domina tanto los acústicos íntimos como los festivales. De hecho, actuaron en el reciente Festival de la Luz, compartiendo cartel con Spin Doctors, Los Secretos y Quique González. Y, gracias a Sinsalaudio, tocaron en una cámara anecoica (completamente insonorizada) de la Universidad de Vigo.

Esta primera edición del LAPSO está incluída en la programación del Compostela Rock, un ciclo impulsado por la Concellería de Cultura de Santiago de Compostela que desde 2012 ha reunido en distintos espacios de la ciudad a reconocidos artistas de pop, rock y géneros afines. El precio de las entradas, ya a la venta a través de Ataquilla.com o Ticketea, será de 30 euros más gastos de gestión.