MeteoGalicia predice para hoy que la masa de aire frío abandone Galicia, en una jornada de cielos poco nubosos o despejados, con nubes solo en el norte de la provincia de Lugo y algún banco de niebla en zonas del interior.

Las temperaturas mínimas descenderán, con heladas en zonas de interior, mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso y los vientos soplarán del nordeste, fuertes en el litoral y zonas altas y moderados en el resto.

La normalidad ha regresado a las carreteras gallegas al remitir el temporal de frío en la jornada de este domingo, que ha amanecido con cielos despejados en la mayor parte de la Comunidad gallega, al igual que en casi todo el territorio estatal.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico, en estos momentos todas las carreteras de la red viaria principal presentan normalidad al tráfico. Así, sólo se registran pequeñas incidencias en carreteras del interior del municipio lucense de Cervantes.

Y es que Galicia se encuentra, este domingo, con una jornada en la que la masa de aire frío que ha afectado en días anteriores abandona la Comunidad, que seguirá bajo la influencia de las altas presiones.

Las temperaturas en las principales localidades serán las siguientes:

A Coruña 3° 12°, Ferrol 3° 11°, Lugo -1° 9°, Ourense -1° 13°, Pontevedra 2° 13°, Santiago de Compostela 2° 9° y Vigo 3° 14°.

Predicción marítima:

Rías Baixas: Viento del nordeste, fuerza 3 a 4 por la mañana, 3 a 5 por la tarde y 4 a 6 por la noche. Marejada por la mañana y fuerte marejada por la tarde y noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1,5 metros.

Costa Cantábrica: Viento del este por la mañana y la noche y del nordeste por la tarde, fuerza 4 a 5 y 5 a 6 por la tarde y noche. Fuerte marejada. Visibilidad regular. Mar de fondo del norte, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y la tarde y 2 a 3 metros por la noche.

Ferrol-Bares: Viento del nordeste, fuerza 5 a 6 por la mañana y 6 a 7 por la tarde y noche. Fuerte marejada por la mañana y mar gruesa por la tarde y la noche. Visibilidad regular. Mar de fondo del norte, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana, 2 a 3 metros por la tarde y 2,5 a 3,5 metros por la noche.

Ártabro: Viento del nordeste, fuerza 5 a 6 por la mañana, 5 a 7 por la tarde y 6 a 7 por la noche. Fuerte marejada por la mañana y mar gruesa por la tarde y la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del norte, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y la tarde y 2 a 3 metros por la noche.

Costa da Morte: Viento del nordeste, fuerza 5 a 6 por la mañana y 6 a 7 por la tarde y ka noche. Fuerte marejada por la mañana y mar gruesa por la tarde y noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del norte, con olas de 1.5 a 2,5 metros por la mañana, 2 a 3 metros por la tarde y 2,5 a 3,5 metros por la noche.