La presencia de nieve en la calzada en la mañana de este lunes obliga a usar cadenas en la carretera LU-633 y a circular con precaución en la autovía A-6 entre O Corgo y Pedrafita do Cebreiro, también en la provincia de Lugo.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), que han precisado que en la LU-633 en la zona de Pedrafita, además de necesitarse cadenas para circular, está prohibido el paso de autobuses y camiones.

Mientras, la DGT advierte de que hay que circular con precaución entre los kilómetros 470 y 427 de la A-6, entre O Corgo y Pedrafita, donde está prohibido en puntos el adelantamiento a camiones.

El aire frío baja la cota de nieve a 600 metros y Manzaneda registra hasta -4,5º. La circulación está interrumpida por meterología adversa en la OU-0807, en el punto kilométrico 7,6 a la altura de San Vicente de Leira, en ambos sentidos.

Alerta en el litoral

El litoral gallego estará este martes en alerta por olas de hasta seis metros de altura en la zona costera coruñesa y la montaña y el interior de Pontevedra por nieve.

Según el Boletín de tiempo meteorológico publicado por MeteoGalicia, recogido por Europa Press, durante el martes la cota de nieve estará sobre los 600 metros con nevadas significativas en puntos de media y alta montaña.

Así, el aviso será amarillo todo el martes en la montaña de Ourense y Lugo por acumulaciones de nieve de más de cinco centímetros en 24 horas.

También será amarillo hasta las 21,00 horas en el Sur y noroeste de la provincia de Ourense así como en el interior de Pontevedra por acumulación de nieve de más de dos centímetros.

Olas

En cuanto al litoral, el aviso será amarillo entre las 12,00 y las 18,00 horas en la costa de A Coruña por olas del noroeste de 4 a 5 metros, tras lo que pasará a naranja por olas de hasta seis metros.

También el aviso será amarillo a partir de las 18,00 horas en el litoral de Pontevedra y de A Mariña luguesa por olas del noroeste de entre cuatro y cinco metros de altura.