Un "pasillo de vientos intensos del norte" dejó ayer cielos cubiertos con lluvias en toda Galicia y a causa de la entrada del aire frío bajó la cota de nieve hasta los 500 y 600 metros por la noche. Las temperaturas mínimas no bajaron de los 0 grados en la provincia de Pontevedra, pero sí en Ourense donde se registraron -4,5º en Manzaneda, donde se ubica la estación de montaña.

Hoy Galicia continúa con una alerta amarilla en todo el litoral por viento de mar y también en las zonas más orientales por nieve. Se prevé una temperatura mínima en Vigo de 3º, mientras que serán 4º en Pontevedra, 1º en Ourense, 2º en Lugo y 4º en Santiago.

Según las predicciones de MeteoGalicia será una jornada de transición hacia la llegada de un nuevo frente que afectará a la Galicia durante la noche. En Lugo la cota de nieve estará alrededor de los 800 metros y con el avance de la tarde los cielos irán cubriéndose por el oeste, con lluvias generalizadas durante la noche, cuando la cota de nieve bajará hasta los 600 metros. Las temperaturas mínimas sufrirán un descenso entre ligero y moderado, con heladas en zonas de interior y las máximas continuarán sin cambios. En la jornada del martes se esperan intervalos nublados con chubascos, que serán de nieve por encima de los 600 metros. Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios, volviendo a helar y las máximas sufrirán un ligero descenso.