La actriz viguesa María Castro capitanea el elenco de actores de la obra "La novia de papá", una comedia familiar que llega al Teatro Infanta Isabel de Madrid con el tema de la custodia compartida como hilo conductor. Dirigidos por Joe O'Curneen, María Castro (Sol), Armando del Río (Pablo), Eva Isanta (Marina), Nadia de Santiago (Eva), Rodrigo Sáenz de Heredia (Koldo) y Lucía de la Fuente (Teresa) llevan a las tablas la novela homónima de Paloma Bravo, "una historia gamberra, callejera, empática y muy divertida", según la escritora.

"Un día vas y te enamoras... y casi sin darte cuenta, empiezas a perder el norte, la gravedad, y la custodia de tu independencia", señalada el director de la obra, quien después añade: "Y si es alguien como Pablo del que te enamoras, como lo hace Sol, además de descuidar tu preciada independencia, acabarás compartiendo no solo su lujuria y su amor,... sino también su vida; su casa, su economía, y su custodia compartida. Porque él tiene dos hijas, y vaya dos. Ah, y una ex".

María Castro (Sol, la novia de papá) asegura que se trata de "una comedia familiar, con mucho toque de ironía y humor" que aborda "cómo es la custodia compartida y la separación cuando hay niños de por medio", así como la figura de la "madrastra", pero no ficcionada "como siempre con ese toque de maldad, sino una madrastra amable y que tiene ganas de querer de verdad y de corazón".

Castro adelanta que Sol se va a encontrar con "problemas" a la hora de compartir su vida con Pablo (Armando del Río) y sus dos hijas adolescentes, Eva y Teresa (Nadia de Santiago y Lucía de la Fuente). "En primer lugar, perdiendo su independencia que es quizás lo que a ella más le agobia porque es una tía que sabe lo que quiere y hasta dónde quiere llegar", concreta.

Según la artista, Sol es "una tía muy enamorada de su chico, una tía independiente, que sabe muy bien lo que quiere, con unos principios y valores muy asestados en la vida, generosa, pero también muy temerosa de perder su intimidad". Y también "muy irónica". "Es la máscara que ella tiene para protegerse frente a momentos o cosas que le gustan menos", dice.

Afirma que uno de los ingredientes que la decidieron a aceptar el papel fue conocer que la escritora de la novela se había basado en a su "historia personal". "El hecho de que parte de ideas reales es lo que le da tanta credibilidad a la historia", ha enfatizado. "Lo leí y me pareció una historia que estaba muy bien contada, en el que el personaje femenino tiene mucho peso. Sol es la protagonista absoluta, cuando normalmente es más el masculino el que suele contar las historias", añade. También le produjo "mucha curiosidad" averiguar "cómo iba a poner en pie" Joe O'Curneen la función. "Para mí, trabajar con él era un sello de identidad sabiendo cómo trata la comedia, que es maravilloso", afirma.