El presidente y consejero delegado de Sony, Kazuo Hirai, aseguró ayer en Las Vegas, en Nevada, que el ciberataque atribuido a Corea del Norte y sufrido por el estudio de Hollywood de esa corporación japonesa fue "despiadado" y "mezquino".

Hirai aprovechó su visita a la feria de la electrónica CES para hablar por primera vez en público sobre ese suceso que ha terminado por generar una nueva escalada de tensión entre Washington y Pyongyang.

"Tanto los antiguos empleados de Sony Pictures Entertainment y como ciertamente los actuales fueron desafortunadamente las víctimas de uno de los ciberataques más despiadados y mezquinos que hayamos conocido en la historia reciente", indicó el ejecutivo nipón en la conferencia de Sony.

Hirai agradeció a todos los que han alzado la voz contra "esfuerzo por extorsionar" a Sony por parte de unos piratas informáticos que calificó de "criminales", sin hacer mención a su origen o sus vínculos con Corea del Norte.

El ciberataque se produjo a finales de noviembre y dejó expuestos los datos de miles de trabajadores del estudio de cine y derivó en un ultimátum para que Sony no estrenara la película "The Interview".