El tiempo en Galicia se mantendrá hoy inestable con lluvias y vientos fuertes por la mañana y por la noche, pero habrá una tregua por la tarde, según la predicción de MeteoGalicia.

Por la mañana habrá cielos cubiertos, que darán origen a chubascos, que cesarán a primera hora de la tarde dando paso a cielos despejados, pero que arreciarán de nuevo de noche.

Las temperaturas no experimentarán cambios significativos con relación a las de la jornada de ayer. Las mínimas y máximas previstas para hoy son: Pontevedra 12°-16° y Vigo 12°-16° A Coruña 11°-16°; Ferrol 11°-16°; Santiago 10°-14°; Lugo 8°-13° y Ourense 10°-15°.

El litoral de la comunidad estará de nuevo en alerta naranja por olas del noroeste de entre cinco y seis metros de altura. Hasta las 18.00 horas el aviso será naranja en el litoral de A Coruña y Pontevedra por olas de entre cinco y seis metros, tras lo que bajará a amarillo por olas del noroeste de entre cuatro y cinco metros. En A Mariña luguesa el aviso será naranja hasta las 09.00 horas por olas de cinco metros, tras lo que pasará a amarillo por olas del noroeste de entre cuatro y cinco metros de altura.

Por otra, parte, la laguna de Valdoviño, un humedal protegido por su importancia natural, rebosa tras las lluvias de los últimos días.