El estudio gallego Gato Salvaje, responsable de la aventura gráfica "AR-K", se ha convertido en la primera empresa gallega en estar presente en Steam, la mayor plataforma mundial de ocio on-line.

"AR-K" es un videojuego para adultos 'point and click' (apuntar y hacer clic), un estilo que se centra en la investigación de diversos escenarios en busca de claves que permitan continuar la historia. Está compuesto por cuatro episodios que tienen como protagonista a Alicia, una estudiante de periodismo (anteriormente miembro del cuerpo de policía) que vive en una sociedad futurista, un lugar donde todo parece ser perfecto. El hallazgo de un misterioso objeto impulsa a la joven a una compleja investigación que trata de identificar la diferencia entre la realidad y el engaño.

Los dos primeros capítulos están disponibles conjuntamente y permiten disfrutar de más de 8 horas de juego.

El equipo del Gato Salvaje está formado por jóvenes programadores, guionistas e ilustradores entre los que se encuentran Sergio Prieto, socio fundador, director y guionista inicial del juego; Javier Vara, director de animación; Javier Vilar, animador; el ilustrador Víctor Guerra; la montadora Amina Abdien; Juan Nieto, que lleva la comunicación digital, y Fernando Prieto, director de la parte de desarrollo del negocio.

El juego ya obtuvo el favor del público hace dos años, cuando entró por votación de los jugadores en el conocido portal de crowdfounding Kickstarter, siendo la primera empresa en España en conseguirlo. "Para nosotros fue un orgullo esa aceptación de la gente y, además, gracias a eso conseguimos más de 100.000 dólares para sacar adelante el proyecto", explica Fernando.

Además, la compañía acaba de lograr ahora el apoyo de Xesgalicia, la sociedad gestora de entidades de Capital Riesgo de la Xunta, con un préstamos participativo convertible en capital.

"El punto fuerte de nuestro video juego es la historia y los personajes, no los grandes efectos, ya que con nuestro presupuesto no podemos competir en ese aspecto", apunta Prieto. De hecho, los coruñeses cuentan con el apoyo del prestigioso guionista Greg Rucka, habitual de Marvel y DC comics, que participará en el argumento de la tercera y cuarta entrega de la serie.