Activistas de la plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas, de la Asociación Animalista Libera y de la Fundación Franz Weber, acompañados por la actriz Isabel Risco, han hecho entrega simbólica de las 91.000 firmas recogidas hasta el momento en contra de la realización de corridas de toros en A Coruña.

Delante del registro municipal, han desplegado una pancarta con el lema '91.000 por la abolición', escrita en castellano, francés, inglés y gallego, "para evidenciar que la oposición a las subvenciones taurinas y a este evento de maltrato animal es transversal e internacional", indican.

Estas organizaciones han presentado las firmas después de que el Consistorio "no recibiera oferta alguna durante los 15 días de plazo que otorgó para la recepción de propuestas relacionadas con la organización de una feria taurina reducida, lo que refuerza las denuncias de las organizaciones abolicionistas", argumentan.

Por otra parte, el portavoz de Galicia, Mellor Sen Touradas, Rubén Pérez, denuncia "las maniobras del gobierno municipal para seguir subvencionando las corridas de toros, a pesar del poco interés que despiertan en la ciudad", apostilla.