Una borrasca se acercará hoy a Galicia para dejar más nubes en la franja atlántica. La zona más occidental de la comunidad autónoma se preparará para recibir lluvias desde la noche que en la costa limítrofe con el océano proseguirán hasta el sábado con intervalos de cielos despejados.

No obstante, a partir de las dos de la tarde de mañana y durante toda la noche lloverá en toda Galicia, según la predicción de Meteogalicia.

Este servicio apunta que las temperaturas mínimas subirán entre hoy y mañana. En esta última jornada, se situaránentre los 14 y 17 grados; mientras que las máximas pasarán de los 20 grados.

No memorará el tiempo en las provincias de A Coruña y Pontevedra durante el sábado cuando lloverá de forma continua a partir de las dos de la tarde debido a la incidencia de la borrasca ubicada al noroeste. Además, el viento soplará mdoerado de componente sur, con intervalos en el litoral atlántico, apunta Meteogalicia en su página web.

Todo apunta a que en la zona de las Rías Baixas proseguirán las lluvias el domingo y que no se volverá a ver un día entero de sol sin nubes hasta el próximo jueves. No obstante, esta última predicción no es totalmente firme. Habrá que conocer los prónosticos del servicio a principios de semana.