El fallecimiento de una paciente que estaba ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo eleva a 25 el número de víctimas mortales por gripe en Galicia, según fuentes de la Consellería de Sanidad.

Esta última víctima mortal, cuya edad está en el entorno de los 65 años, según las fuentes consultadas, presentaba factores de riesgo.

El último balance sobre la campaña de la gripe es de 122 personas ingresadas en centros hospitalarios, 29 de las cuales en unidades de cuidados intensivos (UCI). Una cifra que va disminuyendo con el paso de los días, pues hace una semana eran 153 los pacientes ingresados, 35 de ellos en la UCI.

El subdirector general de Información sobre Saúde e Epidemioloxía, Xurxo Hervada, apuntó entonces que la mayor incidencia este año se puede deber a que en 2013 fue menor la presencia del virus A, por lo que la población susceptible de contagio es mayor, pues los infectados de un año son "barrera" para el contagio del siguiente. Sin embargo, el porcentaje de casos graves se mantiene en un nivel similar a campañas anteriores, sobre el 19%.