Quienes aún no hayan visitado la galería Adhoc para ver la exposición del murciano Isidoro Valcárcel tienen de plazo hasta mañana. Serán los últimos días para disfrutar de un proyecto que une arquitectura y arte, al proponer, entre otras cosas, hivalnar una casa con cuerda del exterior al interior como si fuese cosida. Esta ha sido una de los cinca finalistas del Premio Ron Barceló/ARCO, al que concurrieron 375 muestras.

El galardón acaba de ser instaurado por la feria de arte madrileña -con un jurado de lujo, en el que se encontraba Iñaki Martínez, director del MARCO de Vigo- para buscar la mejor exposición de una galería española. La ganadora fue "Mirar (el otro lado) del artista Ignasi Aballí, en Elba Benítez.

Debido al éxito cosechado con la muestra de Valcárcel (Premio Nacional de Artes Plásticas 2007), comisariada por Juan de Nieves, Adhoc ha querido prorrogar una de las cuatro obras expuestas: "escala 1:1".

Esta proseguirá en la galería hasta el 16 de abril, cuando se clausure la próxima muestra de Itziar Barrio.

"Escala 1:1" consiste en un plano que ocupa toda la planta baja de la galería viguesa. Un metro del plano equivale a un metro de la sala, invitando a una reflexión sosegada sobre el espacio y las formas.