A Sara y a Laura les encanta cantar. No hay un solo día en que estas dos niñas de 12 y 13 años, respectivamente, se encuentren y no dediquen un buen rato a cantar y bailar. Por eso, cuando un día durante las fiestas de Coia Sara le propuso a Laura que se presentasen al concurso "Tu sueño, tu música" de Disney Channel para cantar canciones de la popular Violetta, su amiga no dudó ni un segundo en aceptar. Poco esperaban entonces Sara Faro y Laura González convertirse en las ganadoras de este concurso, pero así ha sido.

Las chicas grabaron un vídeo casero en el salón de actos de la Parroquia del Cristo de La Victoria de Coia cantando uno de los temas de la cantante y protagonista de una telenovela argentina que hace furor en España entre las jovencitas. "Teníamos una cámara normal y, con ayuda de nuestros padres, grabamos el tema", explican las niñas que, aunque confiesan que "no éramos muy seguidoras de la serie, sí nos gustan bastante las canciones de Violetta".

Las adolescentes viguesas se quedaron encantadas cuando les anunciaron que se encontraban entre las veinte semifinalistas y, más aún, cuando les llamaron para anunciarles que habían pasado la siguiente criba y ya estaban entre las cinco seleccionadas. "Eso fue en noviembre y nos fuimos a Madrid para grabar la gala; fue muy divertido porque nos maquillaron, nos vistieron y vimos cómo funcionaba la televisión desde dentro", recuerda Sara.

Un mes después, las dos jóvenes cantantes volvían a viajar a Madrid pero ahora ya como ganadoras. "Estábamos muy nerviosas y tuvimos que preparar un baile a toda prisa, que nos inventamos nosotras mismas. Lo de bailar es lo que nos daba más vergüenza", confiesa Laura.

El domingo el canal infantil-juvenil emitió la gala en la que las dos viguesas lucieron como verdaderas profesionales. El premio consistió en asistir a un concurso de Violetta en Madrid y en conocer a los actores principales de la serie, incluida la popular protagonista. "Ha sido una experiencia increíble que no olvidaremos", coinciden las dos niñas.

Laura y Sara son amigas desde pequeñas. Participan en el mismo grupo de pandereteiras en Coia y siempre van juntas a los campamentos de verano. Laura estudia 1º de la ESO en el IES Alexandre Bóveda y Sara, que se ha mudado a Salvaterra, en el IES Salvaterra. "Aunque ahora vivamos lejos, siempre que podemos quedamos y seguimos haciendo muchas actividades juntas", explican. Los compañeros de ambas siguieron entusiasmados a las niñas por televisión y están "encantados" con que hayan ganado.