Síguenos en redes sociales:

La producción gallega "I Puritani" formará parte de la temporada lírica

La pieza será parte de la programación operística de Bilbao en 2014

La producción de la ópera "I Puritani" de Bellini de Amigos de la Ópera de A Coruña, estrenada en esta ciudad en 2009, viajará en la próxima temporada a Bilbao como parte de la programación operística de esa ciudad.

Es la primera producción propia de Amigos de la Ópera de A Coruña que podrá verse en una temporada internacional, la que organiza la ABAO bilbaína en 2014.

Otros teatros, como el Reggio de Turín, también se han interesado por programar esta producción, que lleva la firma del joven director de escena español Alfonso Romero Mora, quien se encuentra estos días en A Coruña para supervisar la puesta en escena de "Lucia di Lamermoor", la ópera que inaugurará el 61º Festival de Ópera de A Coruña el próximo 10 de septiembre.

Entre los años 2004 y 2010, Alfonso Romero trabajó en el Staatstheater de Darmstadt invitado por su Intendente John Dew donde dirigió entre otras las óperas La Serva Padrona, Don Carlos y Maria Stuarda, así como los estrenos mundiales de La Cuzzoni (Teatro Albéniz, Auditorio de Barcelona) y Lord Byron (Liceu de Barcelona).

En España dirige títulos como I Puritani (Festival de Ópera de La Coruña) y La Ardilla Astuta (Festival Mozart y Teatro Arriaga).

Pulsa para ver más contenido para ti