El primer día del 'Arnette O Marisquiño' atrajo a cientos de curiosos, el centro y Casco Vello también estaban en el 'ajo', skaters y bicicletas se adueñaron de las aceras. Desde la organización destacaron el "llenazo" como si fuese un "día de finales". El plato fuerte fue la exhibición de los riders del 'Team Arnette' en las pistas de bmx, una localización que desde primera hora estuvo llena de jóvenes practicando sus piruetas ante un público entusiasmado. La explanada del Náutico estaba llena para ver en acción a Danny Leon, Christian Sánchez y Sergio Muñoz; el rider de bmx Street Daniel Peñafiel, y el de Flatland, Viky Gómez. Las crews estuvieron calentando para la competición, que tiene como padrino y jurado a Poe One.

Hoy tendrán lugar las primeras clasificaciones para campeonato de Skateboard, la batalla de Break Dance y la final master de bmx. Las pruebas de trial y motocross en el paseo de As Avenidas durante todo el día, graffitis a las 17.00 y la tradicional 'queimada' de Flatland en la explanada del Náutico. Los conciertos de Carbon Airways, el dúo de adolescentes franceses que han revolucionado la escena electro trash; Carmona, Mwéslee y Kaixovscesar, en el muelle de transatlánticos, serán el fin de fiesta que enlazará con las prácticas de la mañana del domingo, el día grande en 'O Marisquiño'. El descenso por el Casco Vello, a las 16.00 horas, con un circuito que partirá del Castillo de San Sebastián, en O Castro, y atravesará el Casco Vello descendiendo hasta el mar. Tendrán lugar también las finales de bmx, b-boying y skate, el campeonato de trial, las exhibiciones de motocross freestyle, y los saltos de Dirt, sobre tierra. Mr. Miyagi, Million Bucks, Les Castizos y Dremen pondrán el punto final.

Acercarse en barco

Las navieras amplían su oferta este fin de semana. 'Mar de Ons' refuerza su servicio entre Vigo y Cangas por las tardes. Los barcos saldrán cada media hora, desde Vigo de 14.30 a 22.30 y desde Cangas de 14.00 a 22.00 horas. En 'Nabia',bicicletas y skates viajan gratis. Pretenden que los del Morrazo "dejen el coche en casa", habilitan un barco nocturno a Cangas para el sábado tras los conciertos. El servicio con Moaña será cada hora, pero con más plazas. Las conexiones con Cangas serán low cost.