No fue una tarea fácil enfrentarse a dos mil recetas repartidas en diez cuadernos con anotaciones manuscritas, recortes de revistas corregidos e incluso dibujos de los ornamentos de las cerámicas favoritas de Elvira González-Seco, para quedarse solo con 80. Con todo, Miguel Vila, periodista gastronómico encargado de la selección, confesó que "estaba dispuesto a pagar" por disfrutar de una "aventura" semejante.

Miguel Vila, periodista gastronómico encargado de la selección, priorizó las mejor puntuadas, pero también el interés "por aportar algo distinto de lo publicado", como las recetas que ella "actualizaba" y otras inéditas hasta ahora, "incluso en internet", como la del "pénjamo". Se trata, explica, de un dulce tradicional de A Mariña que la cocinera aconsejaba realizar, en vez de con anís o limón, con zumo de naranja y su piel. No es un caso aislado. Vila explica que cambiaba los ingredientes por otros "más nobles".

Como Vila es de O Valadouro, cercana a la Mariña, también subrayó la "influencia mariñana", que se "notaba mucho" en su arte culinario.