El Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC), ubicado en Santiago de Compostela, tendrá en breve un "recambio" coincidiendo con los 20 años de su aniversario. El que había sido su gerente desde que abrió las puertas hace dos décadas, Manuel Arroyo, cesará en breve en el cargo tras ser destituido por la Consellería de Cultura.

El secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, en declaraciones a Efe, señalaba ayer que la destitución no obedece a ningún motivo en concreto pero sí forma parte de un proceso de renovación.

El afectado, el lucense Manuel Arroyo (de Quiroga), explicaba ayer a FARO que su puesto era de "libre designación" y que "no esperaba el cese", que le fue comunicado la pasada semana. "He sido una persona que he trabajado en la gestión económica del CGAC bajo las órdenes de la Consellería de Cultura. Las relaciones con la Consellería eran normales, correctas".

Desde la Xunta, consideran que "los equipoes tienen que cambiar, tienen que tener impulsos renovados para afrontrar los nuevos retos y desafíos. Esa es la motivación de la sustitución".

De momento, se desconoce el nombre de la persona que cubrirá su puesto en el Centro de Arte Contemporáneo. Por su parte, Arroyo explicaba que "echará de menos el CGAC" y que "regresará" a su antigua plaza en la Consellería de Traballo.