La sala El Ensanche, de Vigo, es ya como una segunda casa para Iván Ferreiro y parte de su banda -incluido su hermano Amaro-, como una especie de cueva iluminada donde el gurú recibe a sus seguidores y ellos se dejan guiar por sus melodías. El de ayer no fue un concierto más ya que servía de apertura a los directos del décimo aniversario del local.

Por ello y porque hacía tiempo que Ferreiro no tocaba en la ciudad temas propios -en los últimos meses realizaba versiones de canciones de otros artistas precisamente en El Ensanche- el público se entregó a tararear las melodías y estribillos del artista que repasó su último álbum Confesiones de un artista de mierda.

Con él, el público volvió a imaginarse esa playa vacía y llena de lluvia con un adiós como epitafio de "Turnedo", también soñó por un momento con el legendario pasado de Los Piratas cantando desde el corazón "Promesas que no valen nada" y otros temas míticos de la banda.

Tras el paso de Ferreiro por El Ensanche, la sala esta continuará celebrando este mes su décimo aniversario con artistas como El Gran Wyoming y Los Insolventes, Nacho Campillo de Tam Tam Go, Pitt Broken o Amparo Sánchez, exAmparanoia.