La Fundación Illa de San Simón abrirá su programación de 2012 los días 7 y 8 de marzo con la segunda edición del congreso de comunicación y redes sociales ´#Nethinking´, al que acudirán, entre otros, el cineasta Nacho Vigalondo, la periodista Eva Hache o el músico Julián Hernández.

Este encuentro, organizado por la Fundación Illa de San Simón –dependiente de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria–, también contará con la presencia de reconocidos blogueros como José Jiménez Moltó –Kurioso–, editores de medios digitales y expertos en redes sociales como Javier Celaya, Ismael El-Qudsi, Juanjo Amorín, Marilin Gonzalo o Eduardo Arcos.

Junto a ellos, participará el consultor Antonio Delgado; la especialista en seguridad informática Elena Gómez del Pozuelo; destacados periodistas multimedia como Mario Tascón, Antón Losada y Carmela Ríos; así como expertos en comunicación de diferentes universidades gallegas como Francisco Campos, Xosé López, Manuel Gago o Valentín Alejandro Martínez.

Asimismo, en la segunda edición de este foro también participará de forma virtual la laureada bloguera cubana Yoani Sánchez, autora del blog ´Generación Y´.

Por otra parte, ya está confirmada la celebración del congreso "Neuromagic 2012", que se celebrará entre los días 7 y 9 de mayo.