El gospel es un género musical para el directo y por ese motivo el Coro Gospel de Vigo, fundado por Dany González, ha decidido grabar su primer disco en vivo, durante la actuación que ofrecerá hoy en el Teatro Salesianos, espacio que acogió su primera actuación, en las navidades de 2004. Con lo que la agrupación saque de la taquilla –la entrada cuesta 5 euros– financiarán la producción del trabajo discográfico, que incluirá trece temas, entre ellos, uno inédito, compuesto por González, y que se suma a la limitada lista de canciones de gospel compuestas por un español.

González, que actualmente reside en Londres, donde se marchó en 2009 para estudiar música contemporánea y ensayar con el London Community Gospel Choir, ha viajado expresamente a Vigo para dirigir, junto al otro director del coro, Tony Recamán, el concierto-grabación de este elepé.

"Entendemos que después de más de cincuenta conciertos, de haber actuado con otros coros de España y de Estados Unidos y tras la experiencia en el coro de gospel de la Exposición de Zaragoza, compuesto por coros de toda España, estábamos preparados para grabar nuestro primer trabajo", explica González.

Según el director y fundador del coro, que reúne 35 voves y una decena de músicos, el gospel es un estilo musical vinculado a la fe, principal motivo que impulsa a todos los integrantes de esta formación, que puede fusionarse con cualquier otro estilo, desde el jazz al hip-hop, y en esta línea trabaja este coro, el más veterano de Galicia.