La compañía Warner Bros, titular de los derechos sobre la imagen del personaje de animación "Piolín", ha retirado la acusación contra David Dalmau, creador de la firma de moda Custo Barcelona, por haber comercializado ropa con estampados del célebre canario sin su autorización.

En el juzgado de lo penal número 3 de Barcelona está previsto hoy el juicio contra David Dalmau, a quien la Fiscalía pide año y medio de prisión por un delito contra la propiedad intelectual e industrial por el uso sin permiso de "Piolín" en algunas prendas de su colección.

La empresa Warner Bros, que fue la que denunció a la Guardia Civil el supuesto plagio de Custo, pedía la misma pena que la Fiscalía para David Dalmau, pero a última hora ha decidido retirar la acusación, según han informado a Efe fuentes judiciales.

La causa penal contra David Dalmau y la diseñadora Carmen G., autora de las prendas de Custo que lucían estampados de "Piolín", se abrió a raíz de la denuncia que presentaron los representantes legales de Warner Bros en España, tras detectar que en 2005 se vendió ropa con la imagen del canario en los establecimientos que la firma de moda tiene en Barcelona.

Esas tiendas son gestionadas por la empresa de moda Blue Tower S.L., de la que David Dalmau es administrador único, por lo que la causa penal se dirige contra él.

La defensa de Dalmau alega que las prendas objeto de litigio incluían estampados de diferentes animales, entre ellos pájaros y elefantes, característicos de la marca Custo Barcelona pero con un diseño distinto al del canario de Warner Bros.