Queda solamente una semana para el sorteo de la Lotería de Navidad de este 2010. Los bombos ya están preparados en la nueva sede del sorteo en el Palacio de Congresos de Madrid.

Son muchos los españoles que tienen puestas sus esperanzas en este sorteo en el que de media gastan unos 56 euros por persona. El 5 sigue siendo la terminación más demandada y para éste año uno de los números más solicitado está siendo el del día en que la selección española de fútbol ganó el Mundial de Sudáfrica, es decir, el 11710.

La preparación del sorteo comienza un día antes, cuando se examinan públicamente las bolas que participarán en el sorteo extraordinario de Navidad. Bajo la autorización del presidente, incluso cualquiera de los asistentes al proceso puede examinarlas y tocarlas personalmente. Después se cierran todos los cerrojos internos del salón y se queda como único acceso posible la entrada al estrado, cuyas llaves se reparten a tres personas diferentes. Para vivir en directo un año más todos estos preparativos, sólo nos quedan siete días. Ha comenzado la cuenta atrás para el sorteo de la Lotería de Navidad.