La cantante pontevedresa Marietta dio sus primeros pasos en el mundo de la música junto a Ana Kiro y contó con su apoyo para grabar su primer disco. Ahora, la recuerda con enorme cariño, respeto y admiración.

-Trabajaban juntas en “Tardes con Ana”. ¿Cómo era su relación?

-Primero coincidimos en la orquesta Cruceiro, en los conciertos de verano. Yo cantaba en los intermedios para que ella tuviera tiempo de cambiarse. Después me fichó para el programa “Tardes con Ana”. Era muy exigente, pero sobre todo consigo misma, y muy pasional en su trabajo, como un verdadero volcán. Quería que todo saliera perfecto.

-¿Cómo le influyó en su manera de cantar?

-Siempre admiré mucho su pasión sobre el escenario, que era incluso más importante que su voz. La respetaba y admiraba mucho y trataba de aprender de ella y de absorber todo lo que podía su arte. Y Ana me ayudó en todo lo que pudo, como una segunda madre. De hecho, gracias a su apoyo conseguí grabar mi primer disco. En él incluí dos temas suyos: “Galicia que tes?” y “Canta Mariñeiro”. Muchos me decían que no lo hiciera, que era como imitarla y que me iban a llamar la segunda Ana Kiro. Pero ahora me alegro mucho de haberlo hecho porque así tendré un recuerdo suyo para toda la vida.

-Y ahora, ¿se mantiene en el mundo de la música?

-Después de muchos años sin hacerlo ahora lo estoy retomando. Me va a faltar un eslabón muy importante, pero allá donde esté le demostraré que aprendí mucho con ella.