Los estudios cinematográficos de Bombay han puesto su mirada en la geografía española para rodar su nueva película “Solo se vive una vez”. Durante todo el verano nuestro país ha sido testigo del rodaje del film y Galicia también ha aportado su granito de arena. El modelo gallego Gonzalo Fernández, ha participado en la producción con un papel tan curioso como es el de“doble de luces”, debido a su gran parecido con el actor principal.

Desde principios de julio, España ha tenido la oportunidad de comprobar de primera mano cómo se trabaja en Bollywood. Los estudios cinematográficos de Bombay se han fijado en nuestro país para realizar su nueva producción, “Sólo se vive una vez” (Zindgi milegi da dobara), una película que narra a modo de road movie, el ansiado viaje por España de unos amigos que vienen a celebrar una despedida de soltero y que además tendrán que enfrentarse a sus miedos.

Concretamente el rodaje se ha desarrollado principalmente en Andalucía, Comunidad Valenciana y Navarra. Pero Galicia también ha estado presente en esta producción, ya que el modelo gallego Gonzalo Fernández, ha participado como “doble de luces” del actor principal.

Este modelo, natural de Baiona, desenvuelve un papel muy curioso en el film indio, ya que es el “doble de luces” del protagonista principal. Cuando hablamos de “dobles” en el cine, solemos asociarlo a aquella persona que realiza las escenas arriesgadas que el actor principal no puede hacer, pero existen numerosas variantes de “dobles” y una de ellas el la del “doble de luces”: “Cuando los cámaras cogen los puntos de luz para rodar la secuencia en las que sale el actor principal se guían por mí, una vez que los tienen salgo y entra él”, aclara el modelo. Sin duda ha sido elegido por su gran parecido físico con el actor principal, al que reemplaza mientras se dispone la iluminación de la escena y se establece el emplazamiento del movimiento de la cámara. Así, el “doble de luces” permite que el protagonista descanse, ensaye o se dedique a otras cosas.

Publicidad española

Con respecto a lo que significa para Gonzalo poder participar en una producción de estas características, este modelo gallego cuenta que “es una tremenda oportunidad tanto para los artistas españoles, como para España. Es una gran publicidad para nuestro país, ya que servirá para que fuera se fijen en nuestra geografía, puesto que tenemos paisajes muy bonitos, y también podrán descubrir nuevos talentos españoles”.

Y es que, la película se distribuirá en 2.500 salas de cine del país asiático durante unos tres meses y de uno a dos meses en otros países. Se calcula que la verán unos 70 millones de personas en la India y unos tres millones en el extranjero. Por otra parte, el presupuesto de “Sólo se vive una vez” es de 11,5 millones de euros del que, según su productora ejecutiva, un 90% se gastará en España.

No cabe duda de que este año ha sido redondo para la representación de los gallegos. Además de estar presentes en Bollywood, Gonzalo también ha sido el primer gallego seleccionado por la revista Cosmopolitan para su calendario de 2010. Para este modelo estos éxitos profesionales en su carrera son “tanto una buena noticia para mí como para Galicia, porque creo que en esto terrenos nos tienen un poco olvidados”. En su opinión, algo que sucede porque “no nos conocen, nadie se fija en el producto gallego y aquí hay gente con mucho talento”.