Un total de 300 participantes del Proyecto Hombre procedentes de diferentes localidades gallegas y españolas celebraron el 20 aniversario de la fundación de ayuda a la drogodependencia peregrinando a Santiago de Compostela en donde fueron ayer recibidos por el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, y por el alcalde de la ciudad compostelana, Xosé Antonio Sánchez Bugallo.

En la Plaza del Obradoiro tuvo lugar un acto de "acogida y recibimiento", en el que distintas autoridades reconocieron el "importante" trabajo que la entidad de ayuda a los drogodependientes ha realizado durante los últimos 20 años.

En esta línea, el conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza manifestó el compromiso del Gobierno gallego con los "proyectos sólidos y efectivos" como el Proyecto Hombre, cuya labor ha marcado" 20 años de lucha contra la droga.

Además, Rueda expresó su "sincera" admiración a los jóvenes que integran la fundación que son un "buen resumen" de que "con esfuerzo" se pueden alcanzar las metas".

El director del la fundación Proyecto Hombre Galicia, Ramón Gómez Crespo, aprovechó el acto de recibimiento para agradecer al Ayuntamiento de Santiago su "importante compromiso" con la entidad que dirige a lo largo de estos 20 años.

Por su parte, Bugallo señaló que cuando la droga llegó a Galicia se encontró con una "sociedad inerte", una administración que "no sabía como hacerle frente" y unas "familias deformadas que no sabían a lo que se exponían", unas situaciones que se superaron "con el apoyo de Proyecto Hombre", que organizó a las entidades y familias en la "lucha contra la droga".

Tras las palabras de las autoridades, los jóvenes integrantes de la fundación participaron en una misa en la Catedral de Santiago que dio paso a una jornada de convivencia, la "Fiesta de la solidaridad" que se celebró en el Multiusos do Sar, en la que los participantes pudieron festejar con sus compañeros el 20 aniversario de la entidad de la que forman parte.