Allí donde va Shakira, la monta. El último escándalo se produjo el pasado miércoles en Barcelona, donde la artista inició el rodaje de su nuevo videoclip, "Loca", sin el permiso de las autoridades, bañándose en una fuente pública y circulando en moto sin casco.

El Ayuntamiento de la ciudad condal estudia si existen infracciones en el comportamiento de la cantante, ya que en un vídeo difundido por "YouTube" se la ve remojándose en la fuente Pla de Palau, e incitando a sus incondicionales y sorprendidos fans a unirse a ella para bailar el "Waka-Waka" en el agua. Otro vídeo muestra a Shakira circulando por el paseo marítimo de Joan de Borbó a lomos de una Harley-Davidson sin el casco reglamentario.

El Consistorio lamentó que la cantante "no predique con el ejemplo, al no llevar casco en la moto y entrar en la fuente y bañarse, cuando ella es un personaje público y cuando, en Barcelona, pidiendo permiso se pueden hacer ese tipo de filmaciones sin ningún problema y se hacen casi a diario".

Según fuentes municipales, estos actos podrían derivar en "una propuesta de sanción a los responsables comerciales correspondientes". Si bien es cierto que las normas son iguales para todos los ciudadanos, la reacción en la red no se ha hecho esperar. Aumentan los apoyos hacia la colombiana y las críticas al Consistorio, en lo que muchos consideran un puro afán recaudatorio.

Entre los comentarios mejor valorados de internet está el que asegura que "está clara la rabieta del Ayuntamiento, todo viene porque la cantante no ha pasado por caja. De ser así todo serian piropos hacia ella". También hay quien opina que "como a Shakira la multa le dará risa, pues que la pague. Las estrellas no son intocables, y están sujetas al cumplimiento de las mismas normas y leyes que los demás". Otros internautas aseguraron que se trata todo de una estrategia de marketing, comentando que todo es "pura publicidad, todo está muy bien estudiado, ya que el importe de la multa bien vale que nos tengan aquí hablando a punto de sacar su nuevo disco", referido al álbum "Sale el sol" que Shakira estrenará este año, y que incluirá el ya controvertido tema "Loca".

También aparecieron en la red imágenes de la cantante patinando en el barrio marítimo de la Barceloneta y bailando en un plató instalado en la entrada del hotel en el que se aloja, para sorpresa de las personas que circulaban por la zona, que se preguntaban si era o no ella.

Además, internet alberga un vídeo de la cantante visitando una granja de Ripoll (Girona) y dándole de comer a un caballo, y una información, a través de su cuenta en Twitter, sobre la visita que realizó a esa ciudad, que es la localidad natal de su madre.

Hace un año, el Consistorio impuso una multa a los promotores de los conciertos de la banda irlandesa U2 en el Camp Nou por haber incumplido la banda liderada por Bono los horarios concedidos para los ensayos del espectáculo 360º Tour y excederse en el nivel de ruido permitido.

Hace unos meses, Shakira participó en la última edición de Rock in Rio Lisboa y aprovechó el tiempo de espera antes de actuar en Rock in Rio Madrid para pasar un días en Ripoll. Shakira visitó la localidad junto a su novio, Antonio de la Rúa, y ella misma pidió al alcalde del pueblo y a sus habitantes que no informasen sobre su presencia en el lugar.

Lo cierto es que la artista internacional no ha dudado en mezclarse con cuantos pueblan las playas de Barcelona este mes de agosto y mostrarse de lo más accesible, permitiendo autógrafos, fotografías y hasta besos. Una estrella cercana, cuya popularidad no le ha impedido actuar según su antojo.

Shakira tiene previsto en su agenda actuar pronto en Barcelona. Será el 24 de noviembre y dentro de la gira mundial de "El tour de las delicias".