A sus 90 años, Leopoldo Nóvoa continúa su incesante trabajo, que alterna entre sus estudios en París y Armenteira, inaugurando exposiciones e investigando con nuevos materiales. Y es que el artista pontevedrés asegura que continuará creando mientras pueda.

"No dispongo de las facilidades que requeriría, pero tengo la suerte de contar con un ayudante estupendo", aseguró el artista, que ayer visitó la exposición "Abstracciones y volúmenes" que se exhibe en la galería de Vigo PM8 hasta el próximo 16 de este mes. El artista, que no pudo asistir a la inauguración el pasado 7 de mayo por una intervención quirúrgica, explicó que esta muestra es una selección de su obra en papel y cartón, pero también varias obras que avanzan el "nuevo estilo" que está preparando. "Hay algunas obras que son más que nada una preparación para lanzar un nuevo tipo de pintura, porque con las limitaciones de la edad uno descubre nuevas salidas en el arte, lo que subsana la falta de juventud", adelantó.

En este "nuevo estilo", Nóvoa (Pontevedra, 1919) experimenta con materiales no empleados anteriormente, entre ellos, el hierro, y ahonda en el collage en cartones, porque la investigación y la evolución continúan siendo una constante en el trabajo del que sin duda es uno de los artistas gallegos más internacionales.

Como es habitual, Nóvoa pasará los próximos meses en su casa de Armenteira, donde continuará trabajando en su nuevo proyecto, que presentará el próximo mes de diciembre en la galería parisina Lina Davidov. "Trabajar es lo que me mantiene conectado a la realidad de los amigos y al contexto político y social porque todo lo que ocurre a mi alrededor me interesa. En eso no he cambiado", manifestó.